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Título : Semáforo alimenticio, método informativo en la orientación hacia estilos de vida saludable en la ciudad de Esmeraldas, agosto-diciembre de 2016
Autor : Chilan Colorado, Aracely
Palabras clave : SEMÁFORO ALIMENTICIO, ESTILOS DE VIDA, MÉTODO INFORMATIVO, HÁBITOS ALIMENTICIOS, CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 1-feb-2017
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.245;
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de conocer si el semáforo alimenticio es útil como herramienta informativa para orientar a los esmeraldeños hacia un estilo de vida saludable, investigando desde el ámbito educativo si la información que transmite la etiqueta de manera visual al consumidor es suficiente para la comprensión de la misma, además conocer cuáles son las principales dificultades que tuvieron los consumidores al momento de revisar las etiquetas, y se indagó en la diferencia que hay entre consumidores del sexo masculino y femenino en cuanto a la toma de decisiones al momento de escoger un producto; un estudio básico, de tipo exploratorio, ayudado de una herramienta muy útil como es la encuesta, la misma que se realizó a los consumidores que acudieron durante el tiempo de la investigación a realizar sus compras en grandes tiendas como el Akí y Súper Tía, tomando como muestra a personas de ambos sexos, mayores de edad, con diferentes ocupaciones como amas de casa, estudiantes, trabajadores con o sin relación de dependencia y jubilados; los resultados encontrados demostraron que la mayoría de los compradores son del sexo femenino; así mismo se pudo observar que resultó un 97% entre los que indicaron conocer poco o suficiente del semáforo alimenticio, y solo un 3% indicó no saber nada sobre este tema; igualmente se conoció que el problema más común que tienen los consumidores fue identificar la ubicación de la etiqueta en el producto; por otra parte en cuanto a quien toma más en cuenta la información del semáforo alimenticio se llegó a determinar que van a la par ambos sexos, pero a la hora de comprar hay otros factores que influyen como son el sabor de un producto y la costumbre de comprarlo que dio como resultado que solo un 52% haya dejado de comprar, o compre menos determinado producto, basado en la información que le ha brindado el semáforo alimenticio.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/980
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

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