Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/951
Título : Redefinición de los procesos del sistema de gestión de la calidad de TERMOESMERALDAS
Autor : Gallardo López , Giovanny
Palabras clave : - PROCESOS - CALIDAD - GESTIÓN - REDIFINICIÓN - MEJORA CONTINUA TERMOESMERALDAS
Fecha de publicación : 9-dic-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Administración de Empresas mención Planeación
Citación : POS.219;
Resumen : La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP es una empresa pública estratégica encargada de la generación, transmisión y creación de nuevos proyectos de energía en el país de esta manera pretende aportar activamente en lo que el gobierno nacional llama cambio a la matriz energética. La Unidad de Negocio Termoesmeraldas con su Central Térmica Esmeraldas I de 132.5 Mw obtiene en enero 2005 la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2000, constituyéndose en la primera empresa de generación en alcanzar dicha certificación, la cual se enfoca en la gestión por procesos y enfoque cliente tal como lo pide la norma. El crecimiento de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas en generación e infraestructura, permite identificar mejoras que deben ser implementadas para mantener la integridad de los procesos y control de los mismos, con el objeto de optimizar los recursos y cumplir los objetivos planteados, lo cuales permiten satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestro cliente. Para gestionar la redefinición de los procesos de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas y desagregar los procesos de la cadena de valor al segundo nivel, se recopiló información de las auditorías internas y Revisiones de la dirección ejecutadas de los años 2013 y 2014. Del análisis de la información de las auditorías internas y revisiones de la dirección, se constata que los procesos se encuentran desactualizados y que requieren ser desagregados los procesos de la cadena de valor hasta el segundo nivel de procesos. Una vez identificada la desactualización de los procesos, se revisa la ficha de proceso vigente, la cual, para la realidad presente de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas requiere ser mejorada, con el objeto de facilitar la comprensión y ejecución de las actividades. Se mejora la ficha de procesos, mediante reunión con los responsables de procesos se actualizan los elementos de entrada, salidas, controles y recursos, además se incluyen nuevos elementos a la ficha tales como indicadores, riesgos e impactos de los procesos. Una vez mejorada la ficha de procesos se procede a revisar, actualizar a levantar los procesos, siendo el resultado la redefinición de procesos, la cual se evidencia por medio del nuevo mapa de procesos de la Unidad de Negocio Termoesmeraldas. La redefinición de los procesos de primer nivel y desagregación de los procesos a segundo nivel, facilitará a la Unidad de Negocio Termoesmeraldas mejorar la optimización de los recursos, el control y el cumplimiento de los objetivos para mejorar la satisfacción del cliente.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Administración de Empresas Mención Planeación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/951
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas, mención Planeación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALLARDO LOPEZ GIOVANNY.pdf725.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.