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Título : Análisis de la calidad del servicio de la empresa prestadora de servicios de limpieza House Cleaners de la ciudad de Esmeraldas
Autor : Donoso Vargas, José Hernán
Palabras clave : - SERVICIO, ATENCIÓN AL CLIENTE, NUEVOS MERCADOS, POSICIONARSE, PERSONAL CAPACITADO, MEJORES EQUIPOS, INSUMOS DE CALIDAD
Fecha de publicación : 18-oct-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Administración de Empresas mención Planeación
Citación : POS.190;
Resumen : Las micro empresas en la Provincia de Esmeraldas dedicadas a la limpieza son muy pocas y surge la idea por mejorar la calidad de atención que prestan a sus clientes por lo que se procede a realizar un análisis de su situación a la empresa prestadora de servicios de limpieza House Cleaners, radicada en la ciudad de Esmeraldas por 10 años aproximadamente, y que brinda servicios a hogares como a instituciones públicas y privadas, con la finalidad de poder tomar decisiones que conlleven a tener mejores resultados en sus servicios. Se realizó un análisis de los procesos administrativos y operativos de la empresa para conocer la estructura organizacional y así saber que correcciones se debe tomar para que la empresa pueda alcanzar mayores logros y abrirse a nuevos mercados. Se estudió los procesos operativos de cada uno de sus servicios y evaluar así la labor del personal que trabaja para la empresa, además de corroborar la aceptación de los clientes de los equipos e insumos que utilizan para realizar las tareas encomendadas. Se utilizaron métodos y técnicas de investigación que permitieron resaltar aspectos relevantes como el utilizar equipos actualizados que permitan brindar un servicio rápido y eficiente, también el que se debe incursionar en las empresas privadas para ofrecer los servicios de limpieza para que House Cleaners pueda crecer a niveles que le permita alcanzar nuevos mercados y poder incluso pensar en salir de su territorio base y para posicionarse dentro del mercado esmeraldeño. Se debe enfocar en la capacitación como parte del proceso de mejoras de la calidad del servicio y así poder brindar una adecuada atención al cliente; y además en el uso correcto tanto de equipos como de los insumos químicos que utiliza la a empresa, con el propósito de evitar riesgos y también mejorar el servicio terminado.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Administración de Empresas Mención Planeación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/849
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas, mención Planeación

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