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Título : Calidad de servicios que brinda el centro odontológico ODONTOMED a los pacientes
Autor : Mercado Chasing, Karla
Palabras clave : - CALIDAD EN EL SERVICIO, SATISFACCIÓN, SERVICIO DE SALUD, CENTRO ODONTOLÓGICO
Fecha de publicación : 6-oct-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Administración de Empresas mención Planeación
Citación : POS.184;
Resumen : Esta investigación va encaminada a demostrar que la calidad es una cuestión de todos y permite crear alianzas a largo plazo por la fidelidad de los clientes debido al buen trato receptado. El concepto de calidad en salud es un término relativamente nuevo y se encuentra enmarcado en cinco pilares fundamentales: la excelencia profesional, uso eficiente de los recursos, mínimo riesgo para el paciente, alto grado de satisfacción y el impacto final que tiene en la salud. La calidad se puede hacer porque no es fruto de la casualidad o coincidencia, es más bien el resultado de un esfuerzo inteligente. Es ndispensable crear y mantener un ambiente de trabajo que permita que el personal se capacite de manera continua y adicional se comprometa con los objetivos del servicio. La metodología aplicada se fundamentó en tres tipos de métodos; el descriptivo que permitió evaluar la situación actual de Odontomed en Julio del 2015, para formular la medición de la calidad del servicio; el método explicativo que aportó en el conocimiento de las variables dependientes e independientes empleadas en la investigación y el método documental en vista que se emplearon libros de diversos autores, revistas especializadas, páginas web y demás documentación como informes, estudios previos, normativas. Esta investigación por medio del diagnóstico realizado permite recomendar al Centro Odontológico lineamientos para mantenerse en el mercado apalancándose a más de la constante actualización de los conocimientos que los tengan en la vanguardia de los últimos tiempos, es recordar que su razón de ser son los pacientes por lo cual la calidad del servicio percibido, les permitirá captar más clientes, y contar con su satisfacción que serán referentes y promotores para el establecimiento.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Administración de Empresas Mención Planeación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/843
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas, mención Planeación

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