Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/814
Título : La participación de los representantes en el trabajo escolar de los estudiantes de básica media
Autor : Crispín Benalcázar, Carla Viviana
Palabras clave : - PARTICIPACIÓN DE REPRESENTANTES, EDUCACIÓN, RELACIÓN ENTRE REPRESENTANTES, REPRESENTADO Y TUTORES, DESEMPEÑO ACADÉMICO, TRABAJO ESCOLAR
Fecha de publicación : 27-jul-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.165;
Resumen : En la actualidad, la familia y la escuela son factores clave en la historia de la educación, los cambios acontecidos en la sociedad están influyendo de manera decisiva no solo en la definición de su visión sino también en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades. El presente trabajo cuyo tema es “La Participación de los Representantes en el trabajo escolar de los estudiantes de Básica Media” de la Unidad Educativa “Roberto Luis Cervantes Montaño” tuvo la finalidad, de determinar cómo influye la participación de los representantes en el trabajo escolar de los estudiantes. Esto se realizó, mediante un arduo trabajo y con ayuda de las encuestas, las cuales nos sirvieron como directrices para el planteamiento de posibles soluciones a dicho problema, que enfrenta la institución, además se plantearon objetivos concretos, que sustentaron el trabajo. Con una amplia fuente bibliográfica, los métodos y técnicas utilizados fueron los más acordes para este tipo de investigación y mediante el análisis e interpretación de los resultados se pudo establecer alternativas que condujeron a dar soluciones, como: capacitación a las autoridades para mejorar la integración de los Representantes o padres en el proceso educativo y a los estudiantes estimulación para favorecer los mejores resultados en su proceso de enseñanza aprendizaje. Cabe recalcar que, las conclusiones y recomendaciones dadas, están basadas en el análisis e interpretación de los datos de la encuesta aplicada a los representantes, tutores y estudiantes de la institución. Por lo expuesto anteriormente, esperamos que los resultados de esta investigación, sirvan como un aporte a la institución educativa a fin de ayudar a solucionar los problemas de desempeño académico, que cada vez, están más latentes y que de una u otra manera afectan fuertemente el normal desarrollo de la educación y por ende la calidad de la misma.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/814
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CRISPIN BENALCAZAR CARLA VIVIANA.pdf2.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.