Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/812
Título : Análisis de los niveles de comprensión lectora para el desarrollo del Pensamiento Crítico
Autor : Izquierdo Caicedo, Antonia Felipa
Palabras clave : - PENSAMIENTO CRÍTICO, COMPRENSIÓN DE TEXTO, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, HABILIDADES LECTORAS, NIVELES DE LECTURAS, COMPRENSIÓN LECTORA.
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.151;
Resumen : Los pilares principales de las instituciones por las cuales nos debemos preocupar en el proceso de la enseñanza- aprendizaje son los alumnos. Lo que significa que el principal objetivo del aprendizaje, es la capacidad de aprender a aprender a través del ejercicio mental. La presente investigación tiene como objetivo analizar cómo los docentes trabajan los niveles de comprensión lectora para estimular el pensamiento crítico, para aportar con una guía didáctica que contenga orientaciones metodológicas que conduzcan a los estudiantes a la comprensión de textos. En esta investigación se realizaron encuestas a profesores, directivos y prueba de valoración a estudiantes de educación general básica superior, de la institución Unidad Educativa del Milenio Profesora Consuelo Benavides Cevallos. Los resultados indican que los estudiantes manejan mejor los procesos del nivel de lectura literal; dejando a un lado los procesos de comprensión, como los niveles crítico e inferencial. Por esta situación se recomienda planificar talleres según los años de la educación general básica superior, que cumplan a los beneficios del arte de enseñar del profesor de Lengua y Literatura, relacionada con el pensamiento crítico.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/812
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IZQUIERDO CAICEDO, ANTONIA FELIPA.pdf820.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.