Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/810
Título : Adaptaciones curriculares para el mejoramiento cognitivo e integracional para estudiantes con capacidades diferentes de la Escuela Educación General Básica Mariscal Sucre del Cantón San Lorenzo de la Provincia de Esmeraldas en el año lectivo 2013-2014
Autor : Obando Madrid, Caroli
Palabras clave : - CURRÍCULO, CAPACIDADES ESPECIALES, ADAPTACIONES CURRICULARES, EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.154;
Resumen : Adaptaciones curriculares para el mejoramiento cognitivo e integracional para estudiantes con capacidades diferentes de la Escuela Educación General Básica Mariscal Sucre del Cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas en el año lectivo 2013-2014”, es un tema actual, parte en base a la realidad que se observa en la se encuentra en boga en las aulas de clase de los establecimientos educativo, frente a un paradigma basado en el alumno como centro del problema en las dificultades de aprendizaje educativo llegado a un nuevo concepto donde se habla de sujetos con necesidades educativas especiales. Es por ello que se plantean las adaptaciones curriculares, que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, las adaptaciones se hacen al currículo ordinario tomando en cuenta cada una de las características de los estudiantes con el fin de que todos adquieran las habilidades y destrezas que les permitan desenvolverse dentro de la sociedad. En la metodología se aplicó fue la investigación descriptiva, ya que permitió identificar y describir las relaciones que existen entre dos o más variables, la investigación bibliográfica que permitió indagar contenidos teóricos y seleccionar los más apropiados para la investigación, la investigación de campo, ya que la investigación se realizó en el lugar donde se observó el problema y se trabajó con los involucrados. Una de las principales conclusiones es que Los docentes no realizan adaptaciones curriculares correctamente debido a que no se encuentran preparados para trabajar con niños/as con capacidades diferentes
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/810
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OBANDO MADRIDCAROLI.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.