Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/803
Título : Plan estratégico para la empresa TRICONSUL CÍA. LTDA. basado en el balance SCORE CARD
Autor : Pineda Caicedo, Carolina
Palabras clave : - PLAN ESTRATÉGICO, BALANCE SCORE CARD, PROCESOS, ESTRATEGIAS, CALIDAD, TRICONSUL CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : 8-jul-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Administración de Empresas mención Planeación
Citación : POS.157;
Resumen : La ciudad de Esmeraldas cuenta con los servicios de TRICONSUL Cía. Ltda. desde hace más de veinticinco años, en los cuales la compañía viene aportando al desarrollo local, con profesionales de experiencia. La empresa nace bajo la idea de brindar servicios especializados en consultoría en el área de ingeniería civil, fiscalizaciones y ejecución de proyectos. Entre sus proyectos más destacados se encuentran: la ampliación del muelle de SUINBA, la construcción del edificio de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, la estabilización de los taludes del tanque de Atacames, el diseño del puente de Rioverde, el muelle de PETROECUADOR, entre otros. El tema de esta investigación es “Plan Estratégico para TRICONSUL Cía. Ltda. basado en el Balance Score Card”, trabajo que inicia con el análisis de la empresa. La investigación es de tipo descriptiva no experimental, parte con la búsqueda minuciosa de información, en leyes, artículos científicos, revistas y tesis, que sustentan el marco teórico. El método analítico permitió conocer la situación actual de la compañía, para luego proceder a la interpretación de los resultados, los mismos que han sido presentados mediante gráficos estadísticos. Los hallazgos más significativos son: el 77,78% de los empleados está orgulloso de trabajar en la empresa; el 66,67% del personal realiza su trabajo de forma segura; el 100% de ellos, se encuentra comprometido con la empresa; el nivel de capacitaciones supera el 70%, entre otras variables importantes. En relación al ámbito financiero, la empresa desde hace tres años ha mejorado su rendimiento, sin embargo, los socios tienen como objetivo, elevar su rentabilidad. Los procesos internos no están suficientemente organizados, no cuentan con un manual de procesos, y éstos se cumplen de forma empírica. En cuanto al crecimiento y aprendizaje, la empresa debe mejorar su comunicación interna, el 100% de los trabajadores no está a gusto con este aspecto. Con esta investigación se beneficia tanto a socios como a empleados de TRICONSUL Cía. Ltda., porque los resultados obtenidos, que han sido reflejados en el Balance Score Card, permiten ver la realidad de la empresa en los actuales momentos, y estimar una proyección de lo que sería óptimo para la misma, a la vez, la compañía puede realizar correctivos en los aspectos donde se está fallando, para lograr la mejora continua.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Administración de Empresas Mención Planeación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/803
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Empresas, mención Planeación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINEDA CAICEDO CAROLINA.pdf1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.