Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/764
Título : Manual de capacitación de emprendimiento para jóvenes a nivel de colegios secundarios de la Ciudad de Esmeraldas
Autor : Delgado Ortiz, Karla Gabriela
Palabras clave : - EMPRENDIMIENTO - EMPRESA - CAPACITACIÓN - MANUAL
Fecha de publicación : 7-jul-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE- Escuela de Administración de Empresas - Productividad
Citación : POS.085;
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfocó en diseñar un Manual de capacitación de emprendimiento para estudiantes de colegios secundarios de la Ciudad de Esmeraldas como base esencial incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes estudiantes, logrando en ellos desarrollar capacidades y habilidades que les permita crear ideas de negocios innovadoras que ayuden a solucionar necesidades de la sociedad. La propuesta se desarrolló para implementar la labor de la Escuela de Administración y la Unidad de Emprendimiento de la PUCESE en el proyecto de capacitación a los estudiantes de los colegios secundarios de la Ciudad de Esmeraldas que se dio inicio en el año 2012 con estudiantes de la Escuela de Administración. La metodología aplicada en el estudio fue la descriptiva que nos permitió obtener información primaria sobre el nivel de conocimiento que tiene los estudiantes acerca de la cultura emprendedora y que tan importante es para ellos contar con un manual de capacitación de emprendimiento con una metodología adecuada, que les permita crear ideas de negocios innovadoras, esta información se obtuvo a través de las encuestas realizadas a estudiantes pre-universitarios de la PUCESE y la Universidad Luis Vargas Torres, es importante mencionar que la información secundarias se obtuvo mediantes fuentes bibliográficas, manuales y datos históricos que permitieron conceptualizar temas de emprendimiento para la elaboración del manual. Entre los resultados principales obtenidos en esta investigación se determinó que el 63% de los encuestados tienen un alto nivel de conocimiento acerca del emprendimiento, debido a que ellos habían participado en su Establecimiento Educativo en las capacitaciones que la escuela de Administración y la Unidad de Emprendimiento de la PUCESE dicto con estudiantes de Administración, mientras que el 22% tienen un nivel de conocimiento medio, debido a que la información que ellos conocían la obtuvieron por medio informativos y el 15% restante tienen un nivel bajo, complemento al poco interés y desconocimiento del tema. Por lo tanto el 80% de los encuestados hacen referencia a que se sigan dictando capacitaciones de emprendimiento que motiva a los estudiante a generar ideas de negocios innovadoras y poder desarrollar sus habilidades emprendedoras, considerando que es indispensable contar con una herramienta metodológica teórica- practica que permita a los estudiantes desarrollar sus conocimientos y competencias
Descripción : Tesis previa obtención del título de Ingeniero/a en Administración de Empresas Mención Productividad
URI : http://hdl.handle.net/123456789/764
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial, Mención Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DELGADO ORTIZ KARLA GABRIELA .pdf865.72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.