Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/750
Título : Dificultades de atención en niño de 5 años de edad, del primer año de educación general básica
Autor : Alcívar Rodríguez, Pablo José
Palabras clave : - DIFICULTADES DE ATENCIÓN, ALTERACIÓN, DÉFICIT DE ATENCIÓN, HIPERACTIVIDAD, COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 5-jun-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación - Psicodidáctica
Citación : POS.143;
Resumen : La dificultad de atención se trata de una alteración de la concentración caracterizado por el poco interés a situaciones del contexto, lo que provoca en el niño o niña que modifique continuamente de una acción a otra, (D La Osa, 2014). La falta de atención a detalles es una de las características del niño hiperactivo, la distracción causadas por estímulos del contexto ambiental. El niño que manifiesta dificultades de atención, tiene dificultad en seguir directrices que se le pide en casa; cuando se les solicita se organicen, parecen no escuchar al momento que se les habla. En el Centro educativo comete errores al copiar las tareas, al no atender las actividades que ordena la profesora, sale del aula de clases durante las actividades se aísla y suele llorar con facilidad, no participa con otros docentes (Luque Jiménez, 2009). Este caso tiene como finalidad determinar los factores que provocan las dificultades de atención durante la jornada de clase en el primer año de EGB del centro educativo “La Inmaculada”, de manera que permita diseñar un plan de atención y disminuir los riesgos que genera esta problemática. Los instrumentos que se validaron este caso son informes de la docente, informe del neurólogo, acta de compromiso, demandas a la junta cantonal de protección, informe a la Dirección Distrital de educación, entrevista a los padres y docente, observación in situ. El resultado que se obtuvo fue el compromiso de los padres y docente, son: trabajar hábitos de cortesía, cumplimiento de órdenes, importancia de los colores, afecto, comunicación. Se concluye que la atención demanda de procesos mentales, complejos y multidimensional que depende de varios sistemas neurales; también se relaciona con varias fuentes de información del medio e integra otros sistemas motores, motivacionales y emocionales que depende de la familia y docente (Pedrosa Merino, 2012)
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Psicodidáctica
URI : http://hdl.handle.net/123456789/750
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación mención Psicodidáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALCIVAR RODRIGUEZ PABLO JOSE.pdf7.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.