Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/740
Título : Obra Dificultades en el proceso de enseñanza – aprendizaje de un estudiante con síndrome de TREACHER COLLINS de la carrera de Sistemas De La Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Santo Domingo
Autor : Zambrano Ortega, Teresa
Palabras clave : - INCLUSIÓN - CAPACIDADES ESPECIALES - DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA - SÍNDROME DE TREACHER COLLINS
Fecha de publicación : 4-jun-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación - Psicodidáctica
Citación : POS.145;
Resumen : En el mundo globalizado en el que se desenvuelve actualmente la humanidad, parecería ser que obliga a tomar medidas para estar cada vez más interconectados, integrados, y como parte de este proceso ya en varios países desde hace algunas décadas se ha trabajado en proyectos, leyes y reglamentos que permitan la inclusión de personas con discapacidades; sin embargo, hay mucho por hacer. Es así que a través de este estudio de caso, se pretende contribuir al mejoramiento de una realidad común pero no abordada, como es la inclusión de estudiantes con Síndrome de Treacher Collins en la educación superior, en Esmeraldas, Ecuador, para lo cual se contó con la colaboración de un estudiante con esta discapacidad, la madre y los profesores, quienes a través de una entrevista y entrega de informes proporcionaron la información que recoge la problemática vivida en el transcurso de sus estudios. Con esta información se presenta una propuesta de intervención para apoyar ahora a este estudiante y en el futuro a otros
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Psicodidáctica
URI : http://hdl.handle.net/123456789/740
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación mención Psicodidáctica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ZAMBRANO ORTEGA TERESA.pdf1.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.