Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/721
Título : Obra El Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de la ciudad de Esmeraldas, periodo 2014 - 2015
Autor : León Lemos, Judith Irutt
Palabras clave : - APRENDIZAJE, ESTRATEGIA, COGNOSCITIVO, HERRAMIENTA, METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 4-jul-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.117;
Resumen : El presente informe de investigación tuvo la finalidad de analizar el Aprendizajes de la Matemática en los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco de la Ciudad de Esmeraldas, período 2014 - 2015. El estudio desarrollado cualitativo, cuantitativo, descriptivo, permitió revisar a profundidad las herramientas metodológicas que aplicaron los docentes durante el proceso de enseñanza - aprendizaje, así como también el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes sobre la asignatura. A través del análisis y la síntesis de la información bibliográfica se obtuvieron los aspectos relevantes del tema investigado para la redacción del marco teórico. La información de las encuestas a los docentes y estudiantes de la institución educativa cuyas respuestas están representadas en tablas y gráficos se destacan esencialmente las considerables limitaciones y dificultades que afectan a los estudiantes del octavo año, lo que obliga a reflexionar sobre la necesidad urgente de analizar a fondo tal problema educativo, a fin de aplicar la metodología adecuada y/o estrategias, herramientas, prácticas de análisis y síntesis destinada a lograr el aprendizaje significativo. La contrastación de los antecedentes del estudio permitieron establecer que a los estudiantes les falta bases matemáticas, tienen limitado desarrollo de destrezas cognitivas como el cálculo, el algoritmo, decodificación, etc. También hace falta capacitación docente y mayor colaboración de los padres de familia por lo que se recomienda la aplicación de una guía didáctica que pueda utilizarse como refuerzo en el trabajo diario con los estudiantes.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/721
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEON LEMOS JUDITH IRUTT.pdf1.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.