Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/683
Título : Implementación de material didáctico tecnológico como recurso motivador en la enseñanza-aprendizaje en la materia de estudios sociales en los estudiantes de los 8 VO años de los C.E.M DE La Parroquia Chamanga Del Cantón Muisne.
Autor : Caicedo Castro, Mariana Irene
Palabras clave : - MATERIAL DIDÁCTICO, MOTIVACIÓN, TECNOLÓGICO PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE, TIC, ESTUDIOS SOCIALES, EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 2-jun-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.106;
Resumen : La presente investigación se centra en el estudio en el ámbito académico en los Centros Educativo Matriz de la parroquia San José de Chamanga, cantón Muisne, Provincia de Esmeraldas, durante el periodo 2015-2016.Dentro del contexto local, el acceso a internet, computadores y otros recursos didácticos es limitado, por esta razón es importante, poder trabajar con los recursos que se tiene y de igual manera aportar con los conocimientos que aporten al aprendizaje de los estudiantes. Se propone una nueva metodología de enseñanza que con el uso de una guía didáctica se apoye a los docentes, en el momento de de sus clases, especialmente con el uso de materiales didácticos como recurso motivador en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de los octavos años en el área de Estudios Sociales. Por último se presenta una propuesta de actividades a impartir en clases con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje en los tres centros de educación en la parroquia
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/683
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAICEDO CASTRO MARIANA IRENE.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.