Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/664
Título : Desarrollo de la habilidad hablar basado en el modelo social constructivista para la enseñanza del inglés
Autor : Cevallos Estupiñán, María Paola
Palabras clave : - INGLÉS - DESARROLLO - HABLAR - ESTRATEGIAS. POS.091/Tesis
Fecha de publicación : 2-may-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.091;
Resumen : El presente informe titulado Desarrollo de la habilidad hablar basado en el modelo pedagógico socio constructivismo para la enseñanza del inglés tiene como objetivo principal establecer pautas que ayuden a los/as docentes de la institución investigada a desarrollar la habilidad de hablar inglés basándose en el modelo pedagógico constructivista. Para recopilar los datos se necesitó de información bibliográfica y fuentes web que permitieron ampliar la información y sustentar el marco teórico y fundamentar esta información legalmente. El tipo de estudio es cualitativo puesto que se necesitó de la entrevista y cuantitativo porque se utilizó la encuesta, el método utilizado el inductivo deductivo. Los resultados arrojados después de la aplicación de los instrumentos a los estudiantes y docentes fue: primero que la habilidad de hablar comparada con las demás destrezas es de las menos aplicadas pues obtuvo un 19% y los/las docentes lo admiten ya que expresaron que hablar en inglés lo dejan para lo último porque los estudiantes sienten temor hacerlo. En segundo lugar las películas y videos en inglés al igual que diálogos son las actividades que más disfrutan los estudiantes con un 33% cada uno y los docentes utilizan a veces material didáctico para impartir las clases de inglés obteniendo un 64%. Por último los trabajos en grupo y en parejas son las técnicas que más se utilizan en el aula para reforzar el contenido explicado de cada uno de los temas nuevos en esta asignatura. En conclusión los docentes deben potenciar y desarrollar la habilidad de hablar inglés en sus estudiantes utilizando estrategias que generen que construyan su propio conocimiento y se conviertan en sujetos activos dentro de su aprendizaje
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/664
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CEVALLOS ESTUPINAN MARIA PAOLA.pdf1.06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.