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Título : Refuerzo académico de la materia de estudios sociales para los terceros de bachillerato a través de un Software educativo
Autor : Nazareno Arroyo, Héctor
Palabras clave : - SOFTWARE EDUCATIVO, GOOGLE DRIVE GOOGLE+ GMAIL, BLOGS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : 10-mar-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Citación : POS.084;
Resumen : Esta investigación nació con la finalidad de seleccionar a los estudiantes que por medio del refuerzo académico a través del área de estudios sociales puedan utilizar un software educativo en los colegios de la zona rural. El uso del software educativo es conveniente para los terceros años de bachillerato, en la especialidad de estudios sociales, porque permite que el estudiante manifieste sus habilidades y destrezas de tal manera que pueda instruirse para sus futuros estudios superiores. Las TICs (tecnología de la información y la comunicación social) facilitan a los jóvenes residir en una cultura de descubrimiento e innovación, los educandos de los terceros de bachillerato de los colegios rurales, no están aún a la par con una educación suficiente a través de medios virtuales que les ayuden a ilustrarse con el objeto de adquirir una mejor línea educativa. Esta investigación se la realizó desde lo particular a lo general con el objeto de obtener todo los datos exactos. Se examinó las preguntas que se aplicaron en las encuestas para dar solución al uso del software educativo como opción de refuerzo académico. Además se describió el desarrollo de la investigación con el fin de demostrar la autenticidad y necesidad del refuerzo académico a través de una herramienta tecnológica educativa. A través de esta investigación se determinó que los alumnos y docentes del área de estudios sociales tienen conocimientos restringidos concernientes al uso de instrumentos digitales sobre todo “manejar una computadora”. En la investigación se muestra que el entorno no permite aumentar los conocimientos relacionados al manejo de celulares, tabletas y computadoras porque no hay transmisiones digitales por lo que los estudiantes están limitados solamente al uso del internet de la institución educativa en un horario limitado. En el capítulo I se describió la influencia local, nacional e internacional, concerniente a la noción de refuerzo académico, el mismo que se ha permitido aplicarlo a la realidad de hoy. El capítulo II hace referencia a la metodología de la investigación, la misma que brindó todos los procesos necesarios para la obtención de las réplicas exactas de todo lo que se pregunta a los estudiantes. Se aplicó el programa G-compris para extraer los resultados. En el capítulo III se obtiene el análisis e interpretación de resultados de cada ítem, se precisa claramente el tipo de software educativo más utilizado por los alumnos de la institución. Y en el capítulo IV se reseña la propuesta de este proyecto de investigación.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
URI : http://hdl.handle.net/123456789/635
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Tecnologías para la Gestión de la Práctica Docente

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