Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/626
Título : Webquest en el desarrollo de habilidades y destrezas de herramientas tecnológicas en niños / as octavo año de educación básica
Autor : Kohls Quiñónez, Diana Patricia
Palabras clave : - WEBQUEST, TRABAJOS COLABORATIVOS, ARTÍFICE DE SU CONOCIMIENTO, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA, LENGUA Y LITERATURA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CONSTRUCTIVISMO
Fecha de publicación : 9-mar-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
Citación : EDU.081;
Resumen : La presente investigación está encaminada al cambio educativo, el cual consistió en aplicar por medio del internet a través de una página web la “herramienta tecnológica Webquest”, en la Unidad Educativa Fiscomisional “10 de Agosto”, como una propuesta de trabajo en aula , para realizar tareas estructuradas y dinámicas guiando a los estudiantes en la búsqueda de una información apegada al constructivismo, lo cual implica una innovación en el proceso de enseñar y en el modo de aprender interactuando maestros y estudiantes sacando a flote un aprendizaje significativo. La metodología aplicada en la investigación permitió establecer un marco teórico contundente, apoyado en una investigación descriptiva con la que se pudo corroborar que los maestros no aplican tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la materia de lengua y literatura y el interés de los estudiantes por trabajar con herramientas tecnológicas, desarrollando actividades de investigación con trabajos colaborativos, donde él puedan ser artífices en la creación de su propio conocimiento. Los resultados obtenidos exigieron proponer una Capacitación, elaboración y aplicación de la herramienta tecnológica Webquest, lo cual incorpora recursos de internet para diseñar sus apartados, de tal forma que las clases sean más interactivas desarrollando en los estudiantes destrezas y habilidades digitales en función de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la asignatura de Lengua y literatura. Es importante destacar la aptitud positiva de los docentes por trabajar con la herramienta tecnológica Webquest, incorporando en sus planificaciones actividades digitales interactivas y de esta manera dejar atrás las clases tradicionales repetitivas que no permiten a los estudiantes disfrutar de los beneficios de la tecnología en sus múltiples aplicaciones.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Tecnologías para la Gestión y Práctica Docente
URI : http://hdl.handle.net/123456789/626
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Tecnologías para la Gestión de la Práctica Docente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KOHLS QUINONEZ DIANA PATRICIA.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.