Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/619
Título : Elaboración de actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas en los segundos años de educación general básica en las Escuelas Del Barrio Voluntad De Dios De La Parroquia Simón Plata Torres
Autor : Guerrero Rodriguez, Adriana Benilda
Palabras clave : - TICS EN EDUCACIÓN, ACTIVIDADES INTERACTIVAS, ENSEÑANZAS DE LAS MATEMÁTICA, SOFTWARE EDUCATIVO, RECURSOS INTERACTIVOS, EDILIM/LIM (LIBROS INTERACTIVOS MULTIMEDIA).
Fecha de publicación : 26-feb-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Básica Semipresencial
Citación : EDU.366;
Resumen : Elaboración de actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas en los segundos años de Educación General Básica en las escuelas del barrio Voluntad de Dios de la parroquia Simón Plata Torres. Las TICs en educación posibilitan cambios innovadores, brindan herramientas y recursos didácticos que ayudan a reforzar el aprendizaje; permiten a los docentes organizar clases interactivas que favorecen el interés de los niños y niñas. La investigación está centrada en la elaboración de actividades interactivas orientadas a un segundo año básico en el área de matemáticas. Para llevar a cabo la propuesta se realizaron observaciones de clases, encuestas a niños, niñas y docentes de segundo año de educación general básica, con el propósito de obtener información sobre las metodologías empleadas y los recursos didácticos utilizados en la clase de matemáticas, en las escuelas del Bario Voluntad de Dios, parroquia Simón Plata Torres. Los resultados obtenidos dan cuenta que 1 de los 11 profesores consultados, utilizan materiales tecnológicos o software educativo en la clase de matemática, el resto justifica el no uso por falta de capacitación el (78%), por carencia de una sala de computación (11%) o por tener los equipos en mal estado (11%). Las actividades interactivas para la enseñanza de las matemáticas mediante el software Edilim pretenden beneficiar a docentes quienes dispondrán de un material didáctico complementario para las clases de matemática, facilitando un trabajo autónomo e innovador, potenciando así un reforzamiento a los contenidos y destrezas alcanzadas por el estudiante.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación mención Educación Básica – Semipresencial
URI : http://hdl.handle.net/123456789/619
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUERRERO RODRIGUEZ ADRIANA BENILDA.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.