Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/597
Título : Elaboración de una Guía con Juegos para la Estimulación de las Inteligencias Múltiples en los Primeros Años de Educación General Básica de la Parroquia Atacames, Cantón Atacames de la Provincia de Esmeraldas, durante el año lectivo 2014 -2015
Autor : Guevara Heredia, Daniel Abraham
Palabras clave : - GUÍA - JUEGOS - ESTIMULACIÓN DE INTELIGENCIA - APRENDIZAJE - EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 28-ene-2016
Editorial : Ecuador - PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Docencia Preescolar
Citación : EDU.358;
Resumen : Sin duda para los niños y niñas las interacciones lúdicas permiten potencializar las inteligencias múltiples, los juegos utilizados para estimular las inteligencias múltiples solo logran validez cuando se centran en el propio individuo (Antunes2004). Siendo tan importante que los docentes del Cantón Atacames puedan desarrollar actividades que permitan potenciar el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños y niñas. Los objetivos de la investigación son: a) Elaborar una guía con juegos para la estimulación de las Inteligencias Múltiples en los niños y niñas. b) Sentar las bases teóricas sobre la estimulación de la Inteligencias Múltiples en la incidencia del proceso de enseñanza – aprendizaje. c) Establecer cómo los docentes promueven la estimulación de las Inteligencias Múltiples en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. d) Describir qué materiales didácticos utilizan los docentes para estimular las Inteligencias Múltiples y Proponer juegos didácticos para desarrollar la estimulación de las Inteligencias Múltiples. El tipo de investigación fue descriptiva y propositiva, la población se conformó por 21 docentes, las técnicas para la recogida de datos fueron la encuesta y la observación. Los resultados demuestras que el 71.43% de los docentes tienen poco conocimiento; 76,19% no tienen presente en las clases las estrategias, 61.9% casis nunca y de forma ocasional relacionan las actividades con materiales didácticos y con los juegos para el desarrollo de las inteligencias múltiples, Y se concluye que los docentes tienen pocos conocimientos acerca de las inteligencias múltiples; con escasa frecuencia utiliza actividades lúdicas dentro de las acciones dirigidas en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que conocen pocos juegos que se relacionan para cada tipo de inteligencias.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Docencia Preescolar
URI : http://hdl.handle.net/123456789/597
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Docencia Preescolar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUEVARA HEREDIA DANIEL ABRAHAM.pdf470.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.