Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/585
Título : El uso de las redes sociales de las / los jóvenes de bachillerato de los colegios de la parroquia Santa Rosa de Atacames en el período 2014-2015”.
Autor : Riofrío Valdiviezo, María Eugenia
Palabras clave : - CIBERBULLYING, SEXTING, GROOMING, REDES SOCIALES, ATACAMES
Fecha de publicación : 17-dic-2015
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría en Ciencias de la Educación
Citación : POS.063;
Resumen : El presente trabajo de investigación se centrará en el estudio del uso de las redes sociales de las/los jóvenes de bachillerato de la parroquia Santa Rosa de Atacames, de la provincia de Esmeraldas, con el fin de determinar los beneficios y riesgos que las redes sociales aportan a sus vidas. La metodología usada es, en primer lugar y según los objetivos planteados, de intervención, y se desarrolla en dos fases: una documental, y otra de investigación de campo. Según el nivel de profundidad y alcance de los resultados es explicativa y se ejecuta bajo el paradigma cuantitativo, pues plantea medir la influencia del uso de las redes sociales con datos cuantificables. Los resultados indican que las redes sociales forman parte de la vida de los/las jóvenes, y que muchos (41%) las usan con una frecuencia alta. En cuanto a la seguridad, algunos jóvenes (18%) afirman usar las redes sociales como medio para conocer gente, revelando información confidencial a desconocidos. Esto los expone a peligros cada vez más usuales como el grooming, sexting y cyberbullying, el cual el 63% de los jóvenes encuestados afirman haberlo evidenciado. Pocos padres/madres de familia y docentes están familiarizados con esta realidad. El 3% de representantes conocen el riesgo de extorsión y violencia, el 6% de adicción y el 17% conocen el riesgo de contacto con desconocidos. Por este motivo se ha determinado la importancia de crear programas informativos, para jóvenes, padres/madres de familia y docentes con el fin de compartir información que permita actuar en situaciones cotidianas.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Ciencias de la Educación
URI : http://hdl.handle.net/123456789/585
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIOFRIO VALDIVIEZO MARIA EUGENIA.pdf2.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.