Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/487
Título : Nivel de habilidades lectoras de los niños de la educación básica media de la comunidad Telembí del cantón Eloy Alfaro
Autor : Lara Caicedo, María Victoria
Palabras clave : - HABILIDADES LECTORAS
ESTRATEGIAS
METODOLOGÍA
LECTURA
Fecha de publicación : 4-sep-2015
Editorial : Ecuador: PUCESE - Escuela de Ciencias de la Eduación
Citación : EDU.294;
Resumen : Las habilidades lectoras son instrumentos de aprendizaje que los docentes han de desarrollar en los estudiantes como requisito primordial para justificar el desempeño profesional en el aula y permitir que niños y niñas tengan los recursos esenciales para seguir estudiando y creciendo en lo académico y personal. Este documento contiene el análisis de las habilidades lectoras que presentan los estudiantes de las escuelas de la Parroquia Telembí del Cantón San Lorenzo, provincia Esmeraldas. En este sentido, el desarrollo del trabajo se estructuró en seis capítulos. El primero contiene el problema de investigación, señalando el problema específico de interés, su formulación, el alcance, los objetivos y la justificación. En el segundo se presenta el marco teórico, que explora las variables de estudio, así como su descripción detallada y el marco conceptual del estudio. El tercer capítulo presenta la metodología aplicada, partiendo por el tipo de investigación, que fue descriptiva, cuyos métodos fueron el analítico-sintético. Se procedió a la selección de la muestra y las técnicas aplicadas como la encuesta y la prueba de valoración a los estudiantes. En el cuarto, se exponen los resultados y su correspondiente análisis estadístico, que sirvieron para estructurar la discusión que se encuentra redactada y contrastada con información relevante y que forma parte del quinto capítulo. El sexto presenta las conclusiones y recomendaciones, detectándose dificultades en la poca importancia que le dan a la estimulación de habilidades lectoras, por consiguiente no las aplican; además de que no disponen del material didáctico adecuado. Ante esta realidad queda a las autoridades gestionar capacitaciones dentro de la misma institución o a través del circuito y a los docentes tener interés por capacitarse y mejora su proceso para comprensión de texto, utilizando las habilidades lectoras planteadas en este investigación.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a en Ciencias de la Educación mención Educación Básica Semipresencial
URI : http://hdl.handle.net/123456789/487
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LARA CAICEDO MARIA VICTORIA.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.