Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/471
Título : Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia San José del Cayapas del cantón San Lorenzo
Autor : Branda Quintero, Diana Elizabeth
Palabras clave : DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
ORIENTACIÓN
Fecha de publicación : 29-ago-2015
Citación : Esmeraldas-PUCESE 2015;EDU.283
Resumen : La necesidad de una educación de calidad, ha llevado a varias reflexiones, entre ellas, los principios de equidad e inclusión de la educación, con la finalidad de que todo ser humano tenga acceso a una educación de calidad, derecho que se establece el Estatuto de Salamanca (1994), es decir, que los centros educativos para alcanzar estándares de calidad deben innovar sus procesos formativos, para incluir a niños y niñas sin importar las condiciones que tengan, ya sean físico, intelectual, social, emocional, lingüístico o cualquier otra condición. Son estos aspectos los que consideró la presente investigación donde analizó los conocimientos, prácticas y actitudes de los docentes de la parroquia San José del Cayapas del Cantón Eloy Alfaro con respecto a educación inclusiva. La investigación tiene un diseño cuantitativo, de corte exploratorio, la recogida de datos se realizó en un cuestionario adaptado y para complementar la información se aplicó las fichas de observación y entrevista a los docentes, los datos fueron procesados a través del sistema EXCEL. Los resultados producidos demostraron que el 50% de los docentes tiene poca formación en temas de inclusión educativa, el 64% utilizan estrategias empíricas para trabajar con los estudiantes con necesidades educativas especiales y un 41% declaró que no planifica conforme a las adaptaciones curriculares, el 50% está de acuerdo en que se debe escolarizar y atender adecuadamente a los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Y se concluye en que se debe orientar los procesos de inclusión educativa para favorecer y dar cumplimiento a los derechos de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.
Descripción : Branda Quintero, Diana Elizabeth; "Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia San José del Cayapas del cantón San Lorenzo" ; 80 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015
URI : http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/471
ISSN : Escuela de Educación
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRANDA QUINTERO DIANA ELIZABETH.pdf497.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.