Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/470
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Porozo Valencia, Eidin Eufracina | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-27T23:28:33Z | - |
dc.date.available | 2015-10-27T23:28:33Z | - |
dc.date.issued | 2015-08-29 | - |
dc.identifier.issn | Escuela de Educación | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/470 | - |
dc.description | Porozo Valencia, Eidin Eufracina; "Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Selva Alegre del cantón San Lorenzo" ; 91 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015 | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación se dirigió a la identificación de los conocimientos, actitudes y prácticas educativas de los docentes de la parroquia Selva Alegre, frente a los alumnos as con NEE en el aula. El tipo de investigación respondió a un diseño cuantitativo de corte exploratorio. Los métodos que se utilizaron en esta investigación fueron el analítico - sintético en la elaboración del marco teórico, el descriptivo que permitió describir el objeto de estudio y el inductivo deductivo mediante el cual se analizaron los datos recopilados para llegar a establecer conclusiones generales; como técnicas se aplicó la encuesta a 13 docentes de 5 escuelas y la entrevista para directores y docentes, finalmente se complementó con la observación directa al trabajo docente para triangular la información. Con los resultados quedó establecido que el 74% los docentes tienen un nivel aceptable de conocimientos sobre educación inclusiva ya que han llegado a concebir la nueva visión sobre el currículo que se debe impartir en las aulas para atender a la diversidad; además se evidenció en su mayoría una actitud positiva el 92% ha asumido los nuevos desafíos de la educación como una oportunidad para responder a la diversidad, en las prácticas pedagógicas no cuentan con apoyos necesarios para desarrollar sus prácticas educativas ya que se ven limitadas en la utilización de recursos específicos y habilidades para atender a los estudiantes con NEE | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Esmeraldas-PUCESE 2015;EDU.282 | - |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_ES |
dc.subject | PROCESOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.subject | INTEGRACIÓN | es_ES |
dc.title | Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Selva Alegre del cantón San Lorenzo | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
POROZO VALENCIA EIDIN EUFRACINA.pdf | 2.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.