Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPorozo Valencia, Eidin Eufracina-
dc.date.accessioned2015-10-27T23:28:33Z-
dc.date.available2015-10-27T23:28:33Z-
dc.date.issued2015-08-29-
dc.identifier.issnEscuela de Educación-
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/470-
dc.descriptionPorozo Valencia, Eidin Eufracina; "Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Selva Alegre del cantón San Lorenzo" ; 91 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se dirigió a la identificación de los conocimientos, actitudes y prácticas educativas de los docentes de la parroquia Selva Alegre, frente a los alumnos as con NEE en el aula. El tipo de investigación respondió a un diseño cuantitativo de corte exploratorio. Los métodos que se utilizaron en esta investigación fueron el analítico - sintético en la elaboración del marco teórico, el descriptivo que permitió describir el objeto de estudio y el inductivo deductivo mediante el cual se analizaron los datos recopilados para llegar a establecer conclusiones generales; como técnicas se aplicó la encuesta a 13 docentes de 5 escuelas y la entrevista para directores y docentes, finalmente se complementó con la observación directa al trabajo docente para triangular la información. Con los resultados quedó establecido que el 74% los docentes tienen un nivel aceptable de conocimientos sobre educación inclusiva ya que han llegado a concebir la nueva visión sobre el currículo que se debe impartir en las aulas para atender a la diversidad; además se evidenció en su mayoría una actitud positiva el 92% ha asumido los nuevos desafíos de la educación como una oportunidad para responder a la diversidad, en las prácticas pedagógicas no cuentan con apoyos necesarios para desarrollar sus prácticas educativas ya que se ven limitadas en la utilización de recursos específicos y habilidades para atender a los estudiantes con NEEes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesEsmeraldas-PUCESE 2015;EDU.282-
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectINTEGRACIÓNes_ES
dc.titleConocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Selva Alegre del cantón San Lorenzoes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POROZO VALENCIA EIDIN EUFRACINA.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.