Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/470
Título : Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Selva Alegre del cantón San Lorenzo
Autor : Porozo Valencia, Eidin Eufracina
Palabras clave : EDUCACIÓN
INCLUSIÓN
PROCESOS EDUCATIVOS
INTEGRACIÓN
Fecha de publicación : 29-ago-2015
Citación : Esmeraldas-PUCESE 2015;EDU.282
Resumen : Esta investigación se dirigió a la identificación de los conocimientos, actitudes y prácticas educativas de los docentes de la parroquia Selva Alegre, frente a los alumnos as con NEE en el aula. El tipo de investigación respondió a un diseño cuantitativo de corte exploratorio. Los métodos que se utilizaron en esta investigación fueron el analítico - sintético en la elaboración del marco teórico, el descriptivo que permitió describir el objeto de estudio y el inductivo deductivo mediante el cual se analizaron los datos recopilados para llegar a establecer conclusiones generales; como técnicas se aplicó la encuesta a 13 docentes de 5 escuelas y la entrevista para directores y docentes, finalmente se complementó con la observación directa al trabajo docente para triangular la información. Con los resultados quedó establecido que el 74% los docentes tienen un nivel aceptable de conocimientos sobre educación inclusiva ya que han llegado a concebir la nueva visión sobre el currículo que se debe impartir en las aulas para atender a la diversidad; además se evidenció en su mayoría una actitud positiva el 92% ha asumido los nuevos desafíos de la educación como una oportunidad para responder a la diversidad, en las prácticas pedagógicas no cuentan con apoyos necesarios para desarrollar sus prácticas educativas ya que se ven limitadas en la utilización de recursos específicos y habilidades para atender a los estudiantes con NEE
Descripción : Porozo Valencia, Eidin Eufracina; "Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Selva Alegre del cantón San Lorenzo" ; 91 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015
URI : http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/470
ISSN : Escuela de Educación
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POROZO VALENCIA EIDIN EUFRACINA.pdf2.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.