Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/469
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLastra Lerma, Landy-
dc.date.accessioned2015-10-27T23:16:47Z-
dc.date.available2015-10-27T23:16:47Z-
dc.date.issued2015-08-29-
dc.identifier.issnEscuela de Educación-
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/469-
dc.descriptionLastra lerma, Landy ; "Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Mataje del cantón San Lorenzo"; 94 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo dirigida a la identificación del nivel de conocimientos que tienen los docentes de la parroquia Mataje así como las actitudes y las prácticas ante la inclusión educativa en su realidad pedagógica educativa en las aulas. El tipo de investigación respondió a un diseño cuantitativo de corte exploratorio. Los métodos que se utilizaron fueron el Analítico Sintético utilizado en la elaboración del marco teórico, el Descriptivo que permitió describir el objeto de estudio y el Inductivo-Deductivo en el análisis de datos particulares para llegar a conclusiones generales, las técnicas que se aplicaron fueron la encuesta dirigida a 18 docentes de las 5 escuelas y la entrevista aplicada a 3 directores y 2 docentes, finalmente se realizó la observación directa para triangular la información. Con los resultados obtenidos quedó establecido que los maestros/as en un 95% demostraron tener un nivel de conocimiento teóricamente aceptable sobre la inclusión educativa, frente a lo cual también se evidenció una actitud positiva en más del 50% de los docentes al aceptar los nuevos retos de enseñanza en las aulas, pero también una actitud de poca predisposición al cambio por sus propios medios en el 55% de educadores situación que se explica por la ausencia de oportunidades tecnológicas además de la carencia de espacios de recreación y recursos específicos que no permite realizar prácticas inclusivas para dar respuestas a las NEE.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesEsmeraldas-PUCESE 2015;EDU.281-
dc.subjectORIENTACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO DE INCLUSIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS INCLUSIVASes_ES
dc.titleConocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Mataje del cantón San Lorenzoes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LASTRA LERMA LANDY.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.