Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/466
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCortez Vernaza, Ledys Elina-
dc.date.accessioned2015-10-27T22:29:22Z-
dc.date.available2015-10-27T22:29:22Z-
dc.date.issued2015-08-29-
dc.identifier.issnEscuela de Educación-
dc.identifier.urihttp://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/466-
dc.descriptionCortez Vernaza, Ledys Elina; "Conocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Santo Domingo de Onzole del cantón Eloy Alfaro"; 103 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015es_ES
dc.description.abstractEsta investigación estuvo orientada a la identificación del nivel de conocimientos actitudes y prácticas de los docentes de la Parroquia Santo Domingo de Ónzole ante la inclusión educativa en las aulas de clases. El tipo de investigación respondió a un diseño cuantitativo de corte exploratorio; los métodos utilizados fueron el analítico sintético en la construcción del marco teórico, el descriptivo en conocer el objeto de estudio y el inductivo- deductivo en el análisis de los datos recopilados. Como técnicas se aplicó la encuesta a 30 docentes y el cuestionario fue un instrumento basado en una escala liker con 4 alternativas; la entrevista se aplicó a docentes y directores, en un cuestionario de 9 preguntas y se complementó con la observación directa a 5 unidades educativas, para ello se utilizó un diario de campo. Los resultados determinaron que en más del 60% el nivel de conocimiento de los docentes en torno a la educación inclusiva alcanza un término medio con la aceptación de la presencia de los niños/as con NEE. en la escuela ordinaria y su derecho a educarse junto a los demás sin ser excluidos, pero muchos de estos conocimientos carecen de veracidad y se contradicen al ser confrontados con la realidad; sobre las actitudes ante la inclusión educativa el 76.6% manifestaron una actitud positiva en la disposición para recibir una formación específica para atender las NEE. y trabajar por la inclusión de todos/as los educandos. La observación a las prácticas educativas de los docentes demostraron que éstas no se orientan a atender los NEE de los educandos lo que sí es verdad que los docentes tienen buena voluntad y piensan que hacen bien su trabajo pedagógico, pero para que las prácticas sean inclusivas les falta mucho.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesEsmeraldas-PUCESE 2015;EDU.278-
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO DE INCLUSIÓNes_ES
dc.subjectORIENTACIÓN PARA EDUCACION INCLUSIVAes_ES
dc.titleConocimiento actitudes y prácticas de los docentes ante la educación inclusiva de la parroquia Santo Domingo de Onzole del cantón Eloy Alfaroes_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CORTEZ VERNAZA LEDYS ELINA.pdf5.09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.