Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/460
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quinonez MIna, Ermila Celeste | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-27T19:01:59Z | - |
dc.date.available | 2015-10-27T19:01:59Z | - |
dc.date.issued | 2015-08-27 | - |
dc.identifier.issn | Escuela de Educación | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/460 | - |
dc.description | Quinonez Mina. Ermila Celeste ; "Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación general básica ante el uso de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje en la parroquia Calderón del cantón San Lorenzo" ; 73 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica. 2015 | es_ES |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación se centró en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) en los establecimientos de educación básica Escuela “Facundo Flores”, Escuela “Abdón Calderón”, Escuela “Salvador Cuero”, Escuela “13 de Abril” y Escuela “Segundo Amalio Mercado” de la parroquia Calderón del cantón San Lorenzo, para lo cual se analizó el nivel conocimiento y las actitudes que tienen los docentes para la implementación de las mismas, por ello se utilizó el método inductivo y deductivo, a través de cual se pudo conocer, mediante la observación y la generación de preguntas por medio de cuestionarios; los cuales se aplicaron en entrevistas dirigidas a los 6 directores de las escuelas y en encuestas de forma aleatoria a 36 docentes de los establecimientos investigados como manera de recopilar datos valiosas que nos permitió realizar preguntas que poco a poco, a través de la tabulación se procesó y plasmó información relevante, relacionada con el tema de la investigación; por lo cual se llegó a conclusiones tales como que la carencia de formación en la utilización de la tecnología en los docentes, no permite que sean usadas como herramientas al momento de impartir conocimientos a los alumnos; así también la falta de equipamiento en los establecimientos educativos de educación básica general no contribuye a la renovación pedagógica que debe realizarse para un mejor vivir de las futuras generaciones | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Esmeraldas-PUCESE 2015;EDU.273 | - |
dc.subject | TECNOLOGÍA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Conocimiento, actitudes y prácticas de los docentes de educación general básica ante el uso de las TICS en los procesos de enseñanza aprendizaje en la parroquia Calderón del cantón San Lorenzo. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QUINONEZ MINA ERMILA CELESTE.pdf | 2.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.