Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/423
Título : Análisis del juego libre desde una perspectiva de género en los niños y niñas de tres años en la parroquia 5 de Agosto
Autor : Arias Estupinan, Maria Fernanda
Palabras clave : COEDUCACIÓN
JUEGO LIBRE
GÉNEROI
EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 21-jul-2015
Citación : Esmeraldas-PUCESE 2015;EDU.267
Resumen : El presente estudio de investigación, basado en el método cuantitativo, se ha centrado, en realizar un importante análisis acerca del juego libre en los niños y niñas de 3 años de la parroquia 5 de Agosto desde una perspectiva de género, Para ello se diseñó y aplicó una ficha de observación con los siguientes parámetros: Tipo de juegos, comportamiento durante el juego y relación niños/as durante el juego. Esta observación fue aplicada en 10 centros de Educación Inicial de la Parroquia 5 de Agosto en el espacio del receso. En cada uno de los centros se realizaron dos observaciones. Los resultados que se obtuvieron muestran como los niños y niñas de 3 años de edad empiezan a ser conscientes de su propia identidad de género y a clasificar al grupo de personas en los juegos de acuerdo a su mismo sexo. También se observan ciertas diferencias en los juegos que prefieren jugar los niños y las niñas, de ahí la importancia de promover la coeducación en los centros educativos.
Descripción : Arias Estupinan, Maria Fernanda : "Análisis del juego libre desde una perspectiva de género en los niños y niñas de tres años en la parroquia 5 de Agosto" 64 p. ; Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación - Inicial
URI : http://repositorio.pucese.edu.ec/123456789/423
ISSN : Escuela Ciencias de la Educación- Inicial
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIAS ESTUPINAN MARIA FERNANDA.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.