Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3401
Título : | ABP como estrategia de motivación en estudiantes de Educación Básica en la unidad educativa “Oriente Ecuatoriano” |
Autor : | Añapa Martínez, Sara |
Palabras clave : | Motivación, enseñanza aprendizaje |
Fecha de publicación : | 20-mar-2023 |
Editorial : | Ecuador - Pucese - Escuela de Educación Básica |
Citación : | EDU.538 |
Resumen : | La motivación es uno de los factores que influyen directamente en la satisfacción y el rendimiento académico. El concepto de motivación hace referencia a los “motivos” o “razones” que explican la conducta humana. Según Gallardo y Camacho (2009) la motivación está asociada a factores personales de tipo afectivo (sentimientos y emociones positivos o negativos, respecto a la escuela y las tareas escolares), cognitivo (expectativas de éxito o fracaso) o de personalidad (autoconcepto, autoestima, competencia, autodeterminación y autoeficacia) y/o factores sociales (afecto, sentido de pertenencia a algún grupo o colectividad, competencia o emulación, etc.). (p. 39). Como se observa la motivación en un proceso complejo en el que intervienen numerosos factores de diversa naturaleza. 6 Para González et al (1996) es evidente en el ámbito académico, como inciden en la motivación, la percepción que el alumno tiene de sí mismo y de las tareas a desarrollar. Las actitudes, intereses, expectativas y las representaciones mentales que se van generando sobre las metas a alcanzar son factores implicados en la conducta de los alumnos (p.46) y por tanto en el desempeño de los alumnos, así como en el rendimiento académico. |
Descripción : | Previo al grado académico de licenciado en Educación Básica |
URI : | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3401 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Gestión Ambiental |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TIC Sara Añapa.pdf | 338.7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.