Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3401
Título : ABP como estrategia de motivación en estudiantes de Educación Básica en la unidad educativa “Oriente Ecuatoriano”
Autor : Añapa Martínez, Sara
Palabras clave : Motivación, enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 20-mar-2023
Editorial : Ecuador - Pucese - Escuela de Educación Básica
Citación : EDU.538
Resumen : La motivación es uno de los factores que influyen directamente en la satisfacción y el rendimiento académico. El concepto de motivación hace referencia a los “motivos” o “razones” que explican la conducta humana. Según Gallardo y Camacho (2009) la motivación está asociada a factores personales de tipo afectivo (sentimientos y emociones positivos o negativos, respecto a la escuela y las tareas escolares), cognitivo (expectativas de éxito o fracaso) o de personalidad (autoconcepto, autoestima, competencia, autodeterminación y autoeficacia) y/o factores sociales (afecto, sentido de pertenencia a algún grupo o colectividad, competencia o emulación, etc.). (p. 39). Como se observa la motivación en un proceso complejo en el que intervienen numerosos factores de diversa naturaleza. 6 Para González et al (1996) es evidente en el ámbito académico, como inciden en la motivación, la percepción que el alumno tiene de sí mismo y de las tareas a desarrollar. Las actitudes, intereses, expectativas y las representaciones mentales que se van generando sobre las metas a alcanzar son factores implicados en la conducta de los alumnos (p.46) y por tanto en el desempeño de los alumnos, así como en el rendimiento académico.
Descripción : Previo al grado académico de licenciado en Educación Básica
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3401
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TIC Sara Añapa.pdf338.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.