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https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3394
Título : | La gamificación como estrategia de enseñanza aprendizaje en las matemáticas para el subnivel superior de la EGB de la Unidad Educativa “Príncipe de Paz” |
Autor : | Rodríguez Vera, Juan Carlos |
Palabras clave : | Proceso de enseñana aprendizaje; Matemáticas |
Fecha de publicación : | 21-mar-2023 |
Editorial : | Ecuador - Pucese - Escuela de Ciencias de la Educación Básica |
Citación : | EDU.535 |
Resumen : | La presente investigación está situada en la Unidad Educativa “Príncipe de Paz” específicamente en el subnivel superior de la Educación General Básica de Ecuador. El eje transversal de este proyecto está enfocado en la Gamificación como estrategia en el área de las Matemáticas. Ante todo, hay que dejar claro la definición de la gamificación, es la incorporación de elementos y características de los juegos en situaciones fuera de los juegos con el objetivo de comunicar un mensaje o contenido o cambiar un comportamiento, mediante una experiencia lúdica que promueve la motivación, la participación y el entretenimiento (García-Casaus et al, 2020). Hoy en día las Matemáticas no son consideradas como una de las asignaturas favoritas de parte del estudiantado, la idea de este proyecto es enamorarlos por medio de la Gamificación para que vea a la asignatura con otros ojos y no la vean como una de las peores. Se sabe que las Matemáticas son esenciales para toda la vida, ya que con ella la usarás en todos los ámbitos. La idea de este proyecto es proponer algo diferente, que no sea lo mismo que se suele presentar en las aulas al momento de impartir las Matemáticas, que no sea ese tipo de clases tradicionales que ya quedó en el pasado. Sino presentar algo en donde los estudiantes se diviertan de manera espontanea y al mismo tiempo aprendan y desarrollen las destrezas con criterio de desempeño según las exigencias de currículo nacional. Vale recalcar que el proyecto que se presenta está fundamentado con bases científicas de estudios relacionado a este tema. Existen una variedad de bibliografía que respaldan el éxito del uso de la Gamificación en las aulas y en base a ello se ha adaptado diferentes estrategias y recursos para presentar la propuesta. |
Descripción : | Tesis previo al grado académico de licenciado en educación básica |
URI : | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3394 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica |
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