Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3267
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Quiñónez Tenorio, Diana María | - |
dc.date.accessioned | 2022-12-02T18:43:12Z | - |
dc.date.available | 2022-12-02T18:43:12Z | - |
dc.date.issued | 2022-11-01 | - |
dc.identifier.citation | POS.825 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3267 | - |
dc.description | Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseñar una propuesta para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños/as educación inicial II. Esto se desarrolló por medio de la investigación bibliográfica de las experiencias que al respecto se han desarrollado, además del diagnóstico del desarrollo de las inteligencias a 30 niños y niñas, y finalmente con el diseño de experiencias de aprendizaje. Esta fue una investigación descriptiva, cuantitativa, no experimental, en la cual se utilizó la técnica de la observación a los niños y niñas usando una lista de chequeo con categorías preestablecidas. Los resultados del diagnóstico indicaron que las inteligencias lingüísticas, viso espacial y la cinético corporal son las más desarrolladas mientras que lo contrario sucede con la lógico-matemática y las demás no superan la media en su desarrollo. Finalmente se cumplieron los objetivos de investigación, diagnóstico, y el de diseño de experiencias como la paleta de inteligencias múltiples la cual fue la clave principal del desarrollo de la propuesta educativa de este trabajo investigativo. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ecuador - Pucese - Maestría en Innovación en Educación | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples, educación inicial, estrategias educativas, paletas de las inteligencias múltiples. | es_ES |
dc.title | Propuesta de Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los niños y niñas del nivel Inicial II. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Innovación en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Quiñónez Tenorio Diana María.pdf | 1.81 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.