Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3267
Título : Propuesta de Estrategias para el Desarrollo de las Inteligencias Múltiples en los niños y niñas del nivel Inicial II.
Autor : Quiñónez Tenorio, Diana María
Palabras clave : Inteligencias múltiples, educación inicial, estrategias educativas, paletas de las inteligencias múltiples.
Fecha de publicación : 1-nov-2022
Editorial : Ecuador - Pucese - Maestría en Innovación en Educación
Citación : POS.825
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el diseñar una propuesta para el desarrollo de las inteligencias múltiples en los niños/as educación inicial II. Esto se desarrolló por medio de la investigación bibliográfica de las experiencias que al respecto se han desarrollado, además del diagnóstico del desarrollo de las inteligencias a 30 niños y niñas, y finalmente con el diseño de experiencias de aprendizaje. Esta fue una investigación descriptiva, cuantitativa, no experimental, en la cual se utilizó la técnica de la observación a los niños y niñas usando una lista de chequeo con categorías preestablecidas. Los resultados del diagnóstico indicaron que las inteligencias lingüísticas, viso espacial y la cinético corporal son las más desarrolladas mientras que lo contrario sucede con la lógico-matemática y las demás no superan la media en su desarrollo. Finalmente se cumplieron los objetivos de investigación, diagnóstico, y el de diseño de experiencias como la paleta de inteligencias múltiples la cual fue la clave principal del desarrollo de la propuesta educativa de este trabajo investigativo.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3267
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiñónez Tenorio Diana María.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.