Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3266
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar Saeteros, Egda María-
dc.date.accessioned2022-12-02T18:38:31Z-
dc.date.available2022-12-02T18:38:31Z-
dc.date.issued2022-11-01-
dc.identifier.citationPOS.824es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3266-
dc.descriptionTesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito la promoción de estrategias metodológicas para desarrollar inteligencias múltiples, teniendo como horizonte una enseñanza centrada en los estudiantes, destacando sus habilidades y capacidades, promoviendo elementos propios que atiendan su diversidad, pudiendo alcanzar las expectativas de aprendizaje. Para el logro de los objetivos propuestos se efectuó una investigación de paradigma cuantitativo, de enfoque descriptivo, no experimental, en la que participaron 44 estudiantes de los 8vos de educación general básica de la Unidad Educativa Fiscal “César Plaza Monzón”. Para la recolección de información se aplicó una encuesta denominada “Cuestionario para la determinación de las inteligencias múltiples” de autoría de Martí (2020). Entre los resultados se pudo evidenciar que los alumnos mostraron una gran potencialidad su desarrollo. En cada una de las inteligencias evaluadas se notaron rasgos característicos, por lo que existe la posibilidad de efectuar procesos que ayuden a la promoción y desarrollo de tales inteligencias. Ante lo descrito, al final del proceso investigativo se presenta una propuesta de actividades metodológicas con paletas de las inteligencias múltiples en ciencias naturales, donde se presentan detalladamente las sesiones, actividades, recursos y tiempos que deben considerar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEcuador - Pucese - Maestría en Innovación en Educaciónes_ES
dc.subjectInteligencias múltiples, habilidades, capacidades, estrategias metodológicas, desarrollo de inteligencias.es_ES
dc.titleEstrategias de inteligencias múltiples en la asignatura de Ciencias Naturales.es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escobar Saeteros Egda María.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.