Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3231
Título : | Participación de los Padres de Familia en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Primero de Bachillerato de una Institución Educativa de Esmeraldas |
Autor : | Barbosa Hurtado, Jorge Wilson |
Palabras clave : | Proceso formativo, educación en valores, conpromiso familiar. |
Fecha de publicación : | 21-oct-2022 |
Editorial : | Ecuador - Pucese - Escuela de Educación Básica |
Citación : | EDU.517 |
Resumen : | El actual trabajo de investigación: Participación de los Padres de Familia en los Procesos de Enseñanza Aprendizaje de los Estudiantes del Primero de Bachillerato de una Institución Educativa de Esmeraldas, intenta conocer los motivos de la falta de implicación de los representantes en el proceso formativo de sus hijos. En el proceso del presente trabajo se tocan algunas temáticas sobre la importancia de la participación de los padres de familia en este proceso educativo. Ya que están ligados en dicho proceso todos los actores educativos, cada uno efectúa una situación dentro de la formación de sus hijos para lograr aprendizajes significativos y constituir individuos justos que aporten de forma fructífera a la humanidad. Indistintamente, puedo declarar que se han indagado posibles medidas para dicha dificultad, descubriendo cuales son los orígenes para que coexista esta falencia o impotencia en el plantel, la cual afecta a los estudiantes en sus procesos de enseñanza. Sin lugar a duda, la educación es un proceso que se inicia en el hogar y continúa luego en la institución educativa, pero, el éxito en los procesos de enseñanza aprendizaje está ligado a la vinculación y activa participación de los padres y representantes en las actividades educativas de los hijos. Sin embargo, al determinarse que esta participación de los padres y representantes no se produce de manera espontánea, corresponde a la institución educativa promover dicha participación, a través de estrategias que despierten en los padres el interés por dicha participación y ese constituye el objetivo de fondo de la presente propuesta, lograr que los padres comprendan la importancia y los beneficios de su participación en la educación de sus hijos. La propuesta se desarrolla a través de siete sesiones de trabajo más una sesión de evaluación que se desarrollan a modo de talleres con los padres de familia, promoviendo de manera transversal la educación en valores y el desarrollo de habilidades sociales orientadas a conseguir ese compromiso familiar con la educación. |
Descripción : | Tesis previa obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación Básica |
URI : | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3231 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Ciencias de la Educación : Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barbosa Hurtado Jorge Wilson.pdf | 474.91 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.