Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3180
Título : Proyecto de Educación Emocional en estudiantes de Educación Básica, de una Escuela Fiscal, Cantón Quinindé.
Autor : Iñahuazo Iñahuazo, Fátima Rocío
Palabras clave : Educación emocional, Básica elemental, innovación educativa, desarrollo emocional.
Fecha de publicación : 23-sep-2022
Editorial : Ecuador - Pucese - Maestría en Innovación en Educación
Citación : POS.814
Resumen : La educación emocional juega un papel muy importante en la formación de todo infante pues desde temprana edad deben aprender a manejar sus emociones tanto en casa como fuera de ella; por lo que deben ser capaces de controlar e identificar sus emociones para expresarlas y regularlas de acuerdo a la situación en la que se encuentren. El presente estudio tiene el objetivo de diseñar una propuesta de educación emocional que se encuentre dirigida a los niños de segundo año de básica de una escuela fiscal del cantón Quinindé. Previo al diseño de la propuesta se realizó un estudio diagnóstico de carácter cuantitativo, en donde se aplicó la prueba de Habilidades de Interacción Social de Abugattas (2016). Los resultados evidencian la necesidad de crear una propuesta metodológica enfocada en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes que fueron objeto de estudio de esta investigación. Se concluye que, este tipo de educación es una de las nuevas estrategias metodológicas a implementar en el ámbito educativo si se quiere favorecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes.
Descripción : Tesis previa la obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3180
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Iñahuazo Iñahuazo Fátima Rocío.pdf807.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.