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Título : La atención al cliente en el "Restaurante D’ Fernando” del Complejo Las Palmas, ciudad Esmeraldas
Autor : Reyna Quiñónez, Yomaira Alejandra
Palabras clave : Atención al cliente, satisfacción de los clientes
Fecha de publicación : 13-sep-2022
Editorial : Ecuador - Pucese - Escuela de Hotelería y Turismo
Citación : HOT.096
Resumen : La presente investigación realizada en el restaurante D` Fernando de la ciudad de Esmeraldas ha permitido evaluar la atención al cliente, lo que determina la satisfacción de los consumidores. Para obtener los resultados se elaboró la siguiente pregunta científica, ¿Cuál es la situación actual de la atención al cliente que se brindan en el restaurante D’ Fernando? Para dar solución a la interrogante se empleó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de 10 preguntas aplicada a los clientes que visitan el restaurante. De tal modo que se consiguieron resultados favorables que determinaban que se percibe satisfacción por parte de los consumidores del establecimiento. Los indicadores relacionados a la variable que fueron evaluados son: adecuada información, personal uniformado, presencia personal, recepción amable, rapidez en el servicio, personal amable y cortés, disposición para ayudar, adecuada comunicación al cliente, preocupación por su satisfacción, interés en retorno del cliente.
Descripción : Previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3153
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas

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