Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3136
Título : Aula Invertida para Potenciar el Pensamiento Crítico de Estudiantes de Educación General Básica Superior en Actividades Asíncronas
Autor : Martínez Arroyo Rita Elizabeth
Palabras clave : Pensamiento crítico, dimensión sustantiva, dimensión dialógica, aula invertida, asíncrona.
Fecha de publicación : 11-ago-2022
Editorial : Ecuador - Pucese - Maestría en Innovación en Educación
Citación : POS.794
Resumen : La educación no debe estar enfocada en impartir una gran cantidad de contenidos, sino más bien a encaminar a sus estudiantes hacia una autonomía intelectual lo cual se puede conseguir con estrategias metodológicas que promueven el desarrollo del pensamiento crítico. El presente estudio tiene como objetivo potenciar el pensamiento crítico en estudiantes de la Educación Básica Superior en actividades asíncronas a través del enfoque pedagógico Aula Invertida. Dicho estudio descriptivo exploratorio con enfoque cuantitativo permitió revisar el nivel inicial del pensamiento crítico con la aplicación de un cuestionario. El grupo de estudio fue de 123 estudiantes con quienes se evidenció un nivel regular de pensamiento crítico en las dimensiones sustantiva y dialógica para lo cual se plantea la propuesta dirigida a los estudiantes con una planificación de actividades docentes en la asignatura de Lengua y literatura para potenciar el pensamiento crítico con la metodología de Flipped classroom o Aula Invertida.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3136
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez Arroyo Rita Elizabeth.pdf2.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.