Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3111
Título : Las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Matemática en los Estudiantes de los 10mos años de Educación General Básica de una Unidad Educativa Fiscal de la Provincia de Esmeraldas, Año Lectivo 2021-2022.
Autor : Ruiz Chila, Maira Mariana
Palabras clave : Paradigmas, alternativas académicas, tecnologías de la información y comunicación.
Fecha de publicación : 29-jul-2022
Editorial : Ecuador - Pucese - Maestría en Innovación en Educación
Citación : POS.785
Resumen : La continua evolución de la tecnología, ha dado un salto hacia la transformación. En el ámbito educativo está aportando para redefinir la enseñanza en diversas áreas del conocimiento por lo que la forma de aprender de los estudiantes ha cambiado. Por esta razón, hay que modificar ciertos aspectos para que estos se adapten a nuevos paradigmas en concordancia con los fundamentos de la Pedagogía, sobre todo en el desarrollo de las áreas cognitiva, social y emocional. Las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento (TAC) son una de las más innovadoras alternativas académicas que se presentan actualmente, debido a que se orientan al aprovechamiento efectivo de las herramientas tecnológicas en la educación. La incorporación de las TAC en los procesos de enseñanza aprendizaje es considerado un acierto, porque posibilita el fortalecimiento de los currículos, así como el mejoramiento de los contenidos y el uso de la tecnología de forma estructurada para facilitar la absorción del conocimiento por parte de los alumnos.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magíster en Innovación en Educación.
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3111
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ruiz Chila Maira Mariana.pdf851.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.