Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3107
Título : | Desarrollo de Estrategias de Aprendizaje de los y las Estudiantes de Tercero de Bachillerato en Lengua y Literatura de una Unidad Educativa Fiscal del Cantón Atacames |
Autor : | Ramos Silva, Verónica Tatiana |
Palabras clave : | Estrategias de aprendizaje, Test ACRA. |
Fecha de publicación : | 26-jul-2022 |
Editorial : | Ecuado - Pucese - Maestría en Innovación en Educación |
Citación : | POS.781 |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo general diseñar una propuesta de intervención sobre las estrategias de aprendizaje dirigida a los estudiantes de 3 ro de Bachillerato en una Unidad Educativa Fiscal de Esmeraldas. Para ello se aplicó una metodología de investigación de diseño no experimental, descriptivo empleando cuadros estadísticos que presentan la información de los resultados de forma comprensible. Para la recolección de datos se utilizó la técnica denominada encuesta mediante un cuestionario que permitió medir la variable de la investigación. En cuanto a la población estuvo conformada por un total de 40 estudiantes, a los cuales se les aplicó el Test de Estrategias de Aprendizaje ACRA de Román y Gallegos (2008). Se realizó varios análisis descriptivos para medir cuales son las estrategias de aprendizaje más utilizada por los estudiantes con el uso del programa SPSS. Se planteó la hipótesis especifica comprobar si los y las estudiantes del tercero de bachillerato tienen un nivel alto, medio o bajo de aplicación de estrategias de adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de datos. Los hallazgos encontrados indicaron que los y las estudiantes tienen un nivel medio de utilización de estrategias de aprendizaje, no hay un grupo de habilidades que se use más que el resto. Se destaca que las estrategias más usadas son las estrategias de apoyo al procesamiento, y las menos usadas son las estrategias de codificación. |
Descripción : | Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación. |
URI : | https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3107 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Maestría Innovación en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ramos Silva Verónica Tatiana.pdf | 825.08 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.