Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3041
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtiz Carranza Gabriel Rolando-
dc.date.accessioned2022-06-24T15:47:21Z-
dc.date.available2022-06-24T15:47:21Z-
dc.date.issued2019-11-19-
dc.identifier.citationPOS.771es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3041-
dc.descriptionTesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educaciónes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad se están produciendo nuevas concepciones metodológicas en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Entre estas concepciones, la autorregulación como estrategia para mejorar los procesos cognitivos aparece como una iniciativa trascendente en la vida académica y personal de los estudiantes. El presente estudio tiene como finalidad determinar las estrategias de autorregulación aplicadas en ámbitos educativos, analizar el rendimiento académico en las principales áreas del currículo y establecer el grado de correlación existente entre la autorregulación y rendimiento académico en estudiantes del 10mo A de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Fiscal Chamanga, de la provincia Esmeraldas. Para el presente estudio se seleccionó una muestra no probabilística causal, integrada por 25 sujetos (8 hombres y 17 mujeres). Para la recolección de datos referentes a la medición del uso de estrategias de autorregulación; se aplicó el “Inventario de Estrategias de Autorregulación-Autoinforme” (SRSI-SR Adaptado), el cual consta de 18 items, clasificados en cuatro dimensiones. En los resultados generales se muestra un bajo nivel de autorregulación en los sujetos participantes y permite identificar los grupos mayoritarios que utilizan con mayor frecuencia las estrategias de autorregulación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEcuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educaciónes_ES
dc.subjectAutorregulación, Rendimiento académico, Estrategias de Autorregulaciónes_ES
dc.titleLa Autorregulación Como Estrategia Para Mejorar El Aprendizaje De Los Estudiantes Del 10mo Año De Educación General Básica A, Durante El Periodo Lectivo 2019 - 2020, En La Unidad Educativa Fiscal Chamanga, Provincia Esmeraldases_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Carranza Gabriel Rolando.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.