Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3041
Título : La Autorregulación Como Estrategia Para Mejorar El Aprendizaje De Los Estudiantes Del 10mo Año De Educación General Básica A, Durante El Periodo Lectivo 2019 - 2020, En La Unidad Educativa Fiscal Chamanga, Provincia Esmeraldas
Autor : Ortiz Carranza Gabriel Rolando
Palabras clave : Autorregulación, Rendimiento académico, Estrategias de Autorregulación
Fecha de publicación : 19-nov-2019
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.771
Resumen : En la actualidad se están produciendo nuevas concepciones metodológicas en los procesos de enseñanza – aprendizaje. Entre estas concepciones, la autorregulación como estrategia para mejorar los procesos cognitivos aparece como una iniciativa trascendente en la vida académica y personal de los estudiantes. El presente estudio tiene como finalidad determinar las estrategias de autorregulación aplicadas en ámbitos educativos, analizar el rendimiento académico en las principales áreas del currículo y establecer el grado de correlación existente entre la autorregulación y rendimiento académico en estudiantes del 10mo A de Educación General Básica, en la Unidad Educativa Fiscal Chamanga, de la provincia Esmeraldas. Para el presente estudio se seleccionó una muestra no probabilística causal, integrada por 25 sujetos (8 hombres y 17 mujeres). Para la recolección de datos referentes a la medición del uso de estrategias de autorregulación; se aplicó el “Inventario de Estrategias de Autorregulación-Autoinforme” (SRSI-SR Adaptado), el cual consta de 18 items, clasificados en cuatro dimensiones. En los resultados generales se muestra un bajo nivel de autorregulación en los sujetos participantes y permite identificar los grupos mayoritarios que utilizan con mayor frecuencia las estrategias de autorregulación.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3041
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Carranza Gabriel Rolando.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.