Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3040
Título : El uso del Aula Invertida como Estrategia Metodológica innovadora en la Asignatura de Inglés en noveno Año de Educación Básica del Colegio Fiscal “Eloy Alfaro” de la ciudad de Esmeraldas
Autor : Reina Zambrano Jessenia Janine
Palabras clave : Aula invertida, estrategias innovadoras, destreza de hablar y escuchar, asignatura de inglés.
Fecha de publicación : 19-nov-2019
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.770
Resumen : La presente investigación se realizó con el propósito de elaborar una propuesta didáctica que permita impartir la asignatura del inglés utilizando la estrategia metodológica del aula invertida como recurso innovador que mejore las destrezas de hablar y escuchar del idioma inglés. En el estudio se empleó una metodología descriptiva, que analizó las ventajas y desventajas de la aplicación del aula invertida como estrategia metodológica para el aprendizaje del inglés, también se utilizó el método cuantitativo que permitió la representación en tablas y gráficos estadísticos de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los estudiantes de noveno Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas. Como instrumentos se consideró los cuestionarios y la ficha de observación aplicada a los docentes de la asignatura de inglés. La aplicación de la propuesta pedagógica desarrollada reportó resultados positivos en cuanto a las mejoras del rendimiento académico de los estudiantes. Como conclusión se determinó que el modelo tradicionalista que se caracteriza por considerar al maestro como el centro del proceso de enseñanza aprendizaje es obsoleto en el contexto de la sociedad actual, y ha provocado la aparición de metodologías innovadoras que mejoran el proceso de enseñanza aprendizaje, y convierten al estudiante en el propio constructor de su conocimiento.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3040
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reina Zambrano Jessenia Janine.pdf1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.