Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Ibarra Ana Karen-
dc.date.accessioned2022-06-13T17:17:11Z-
dc.date.available2022-06-13T17:17:11Z-
dc.date.issued2022-05-05-
dc.identifier.citationPOS.765es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3033-
dc.descriptionTesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educaciónes_ES
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje son una herramienta indispensable dentro de los procesos de enseñanza – aprendizaje, permitiendo que la obtención de conocimientos sea eficiente, óptima y significativa, siendo de gran utilidad para los estudiantes. Por tales motivos el objetivo general de la presente investigación fue diseñar una propuesta didáctica para potenciar el uso de estrategias de aprendizaje en los alumnos/as de segundo año de la Educación Básica Elemental en la Unidad Educativa María Auxiliadora. Para lograrlo primero se realizó un diagnóstico de la situación actual de los estudiantes reconociendo las estrategias de aprendizaje que comúnmente utilizan mediante el instrumento “Identificación de estrategias de aprendizaje en niños pequeños: el laberinto”; así también, se evaluó la calidad de trabajo considerando una muestra de 23 alumnos. Los resultados mostraron que las estrategias más utilizadas fueron la planificación y evaluación de las tareas, por lo que se destacó que de manera general las puntuaciones superaron el 75%, lo que quiere decir que los estudiantes realizan de manera estratégica las diferentes actividades en el aula. Con respeto a la calidad de trabajo, la mayoría de estudiantes presentó un nivel adecuado. El estudio concluye en que es necesario trabajar constantemente en el uso de estrategias de aprendizaje puesto que se relacionan con una calidad de trabajo adecuado en las aulas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEcuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educaciónes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje, calidad de trabajo, propuesta didáctica.es_ES
dc.titleAnálisis de las estrategias de aprendizaje en alumnos/as de segundo año de educación básica elementales_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López Ibarra Ana Karen.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.