Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3024
Título : Desarrollo Psicomotriz En Educación Inicial
Autor : Lucas Chere María Del Carmen
Palabras clave : propuesta que ayude a fortalecer el desarrollo psicomotriz en los infantes desde 3 hasta los 4 años
Fecha de publicación : 20-may-2022
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.474
Resumen : La psicomotricidad forma parte de las disciplinas que hace posible la práctica y mejoramiento del desarrollo motriz, cognitivo, afectivo social de la persona a través del propio cuerpo y movimientos realizados, por lo que no solamente está enfocado en el contexto de visión del cuerpo en el individuo, sino en la función biológica y psicológica; su objetivo es desarrollar las destrezas tanto expresivas, creativas como las motrices de niños por medio del uso de su cuerpo y de forma inclusiva (tomando en cuenta tanto el lenguaje como el cuerpo). La psicomotricidad del niño dentro en la primera infancia se va desarrollando espacialmente, por lo que son capaces de movilizar objetos en diferentes puntos de referencia; tanto la motricidad fina que requiere de precisión, como la gruesa son desarrolladas por el infante a través del aprendizaje colaborativo. La educación psicomotriz se centra en índoles relacionadas a las experiencias obtenidas a partir de movimientos corporales para llegar al descubrimiento, el uso del lenguaje corporal, plástico, gráfico, etc., a la construcción de la personalidad y representación mental, lo cual se da como el resultado de la estimulación de su esquema corporal. La etapa preescolar es crucial para el correcto desarrollo integral con relación al niño/a, pues a esta edad, los sentidos externos (vista, audición, tacto, olfato) como los sentidos internos, (aquellos que son activados careciendo de relación directa con lo que respectan otros objetos), se ven estimulados siempre y se encuentran en plena fase de maduración, requiriendo la manipulación dirigida de objetos para desarrollar su psicomotricidad, desarrollar la estimulación temprana, desarrollar el aprendizaje con habilidades y su desarrollo social (Ayres, 1998).
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3024
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lucas Chere María Del Carmen.pdf671.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.