Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3020
Título : Comunidad Profesional De Aprendizaje En La “Unidad Educativa – Muisne” Atacames-Muisne: Diagnóstico Y Propuesta
Autor : Vásquez Bone Marilú
Palabras clave : Comunidad Profesional Aprendizaje, Educación.
Fecha de publicación : 22-abr-2022
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.761
Resumen : Las Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA) son una estrategia de mejora y una herramienta de reforma enfocada en la conversión de una escuela en una organización competitiva, dinámica y con fuerte compromiso social. En estas CPA participa un grupo de profesionales que comparten experiencias y se cuestionan, de manera crítica, sus propias prácticas; esto se hace de forma continua, reflexiva, colaborativa, inclusiva y siempre orientada al mejoramiento del aprendizaje de cada estudiante Este estudio tiene como objetivo evaluar a una unidad educativa como comunidad profesional de aprendizaje desde la percepción de 41 docentes. Se siguió un enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo. Se utilizó el cuestionario Assessing and analyzing school, traducido al español por Bolívar (2012), estructurado por cinco dimensiones, con un total de 45 ítems y cuatro opciones de respuesta. Entre los principales resultados se destacan que lo docentes si perciben a su centro como una comunidad profesional de aprendizaje. Pero tienen el desafío de mejorar algunos elementos claves, como Liderazgo distribuido y Aprendizaje individual y colectivo dado que los docentes carecen de habilidades de liderazgo y poca empatía por aprender nuevos conceptos científicos de sus materias.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3020
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vásquez Bone Marilú.pdf488.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.