Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3000
Título : Plan de intervención para fortalecer la autonomía de los niños de 4 a 5 años
Autor : Vernaza Corozo Yajaira Paulina
Palabras clave : autonomía y convivencia
Fecha de publicación : 8-abr-2022
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.462
Resumen : La autonomía permite a los niños y niñas realizar, por sí mismos, las labores cotidianas en su hogar como en la escuela. Esto desarrollar diferentes habilidades como: el auto concepto, autocuidado, auto control de las emociones, a la facilidad de expresar asertivamente sus ideas, sentimientos y necesidades (Figueroa y Figueroa, 2019). Como también, posibilita en los niños ser empáticos y ser perseverantes a la hora de conseguir sus objetivos. Además, es una necesidad fortalecer el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de la escuela Gonzalo Córdoba, quienes presentan serios problemas para realizar actividades por si mismo y de relaciones entre compañeros, situación que probablemente se agudizó durante el confinamiento por el Covid-19. Por otro lado, el currículo de Educación Inicial establece que uno del desafío del eje de desarrollo personal y social es trabajar en el ámbito de identidad, autonomía y convivencia. Por lo expuesto la presente exponen un plan de actividades que ayuden al docente fomentar el desarrollo de la autonomía en los niños de cuatro a cinco años, que se desarrolla en los siguientes apartados del documento.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/3000
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vernaza Corozo Yajaira Paulina.pdf603.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.