Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2970
Título : Incorporación de las TIC en el Aprendizaje Basado en Proyectos con Estudiantes de Cuarto Año de Educación General Básica
Autor : Arturo Márquez Katherine Daniela
Palabras clave : Aprendizaje Basado en Proyectos, Educación, Tic.
Fecha de publicación : 15-mar-2022
Editorial : Ecuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educación
Citación : POS.747
Resumen : Los cambios que vive la sociedad actual exigen la implementación de modelos innovadores en la educación que centren su interés en el aprendizaje de los estudiantes, que favorezcan el desarrollo de habilidades para la vida de estos y que vayan a la par con el desarrollo tecnológico y metodológico por parte de los docentes. De allí la importancia de desarrollar esta investigación que tiene como objetivo diseñar una propuesta metodológica basada en la Incorporación de las Tic en el Aprendizaje Basado en Proyectos, dirigida a docentes y Estudiantes de Educación General Básica de la Escuela de Educación General Básica Mi Dulce María. Este estudio cuenta con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, para la recolección de la información se utilizó la encuesta bajo el modelo desarrollado por Toledo y Sánchez (2017) a partir del Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM). Este modelo mide dos variables principales: la utilidad percibida y la facilidad de uso percibida. En el caso de esta investigación ha sido modificada para medir la relación de las variables Tic y Aprendizaje Basado en Proyectos. Se procedió al análisis de lo observado definiendo cada uno de los aspectos que sirvieron como base para la interpretación de los resultados. Los resultados obtenidos demuestran que, aunque en la institución educativa se conoce la metodología del ABP, la implementación de las Tic junto a este modelo de aprendizaje es media y baja, por tal razón es necesario poner en marcha una serie de estrategias que permitan superar estas dificultades presentadas y poder alcanzar las destrezas y los objetivos propuestos.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educación
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2970
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arturo Márquez Katherine Daniela.pdf832.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.