Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2951
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTello Ortiz María José-
dc.date.accessioned2022-04-08T15:57:37Z-
dc.date.available2022-04-08T15:57:37Z-
dc.date.issued2022-03-04-
dc.identifier.citationPOS.741es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2951-
dc.descriptionTesis previa obtención del título de Magister en Innovación en Educaciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con la finalidad principal de reflexionar sobre la importancia de las competencias digitales en los docentes de la Unidad Educativa Fiscomisional “Domingo Savio” en el contexto específico de la pandemia por la COVID-19, para posteriormente diseñar una propuesta de intervención y capacitación dirigida a fortalecer el nivel de competencias digitales de los docentes de educación elemental, preparatoria y media que laboran en este centro educativo. Para cumplir con los objetivos de la investigación se aplicó una metodología de tipo no experimental con un alcance descriptivo-exploratorio a fin de buscar una primera aproximación hacia la descripción de las variables en su contexto natural. Adicionalmente, se empleó la estadística que permitió efectuar las interpretaciones numéricas de los datos recopilados a través del cuestionario aplicado a los docentes. La metodología aplicada para recopilar información se basó en el uso del cuestionario de “Valoración de las competencias tecnológicas auto percibidas” (Pérez-Rodríguez, 2016), cuya fiabilidad estadística quedó verificada con un coeficiente de alfa Cronbach de 0,958. Asimismo, se encuentra conformado por 21 ítems divididos en 5 dimensiones: información y alfabetización informacional, comunicación, creación de contenido, seguridad resolución de problemas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEcuador - PUCESE - Maestría Innovación en Educaciónes_ES
dc.subjectcompetencias digitales, Covid-19, herramientas digitales, educaciónes_ES
dc.titleCompetencias digitales en los docentes de educación preparatoria, elemental y media de la Unidad Educativa Fiscomisional “Domingo Savio” durante el contexto de la pandemia por la COVID-19es_ES
dc.typeThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría Innovación en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tello Ortiz María José.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.