Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2910
Título : Fomento De La Responsabilidad De Los Padres Y Madres De Familia En El Proceso Educativo De Sus Hijos E Hijas
Autor : Angulo Vernaza Mara Lidia
Palabras clave : acompañamiento en los Centros
Fecha de publicación : 17-feb-2022
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.450
Resumen : En la presente investigación se pretende fomentar la responsabilidad a través de la participación activa de los padres, madres y representante de familia en la educación inicial perteneciente a la Unidad Educativa Borbón, desde una perspectiva tanto de ellos como de los docentes, con la finalidad de generar aportes que mejoren la responsabilidad en la formación educativa de los niños/as. Mogollón (2011) expresa que la escuela activa se inicia a partir de las innovaciones que se presentan y dan paso al involucramiento de todos los miembros de la comunidad educativa (p.5). Pero a pesar de lo mucho que se ha debatido esto, la verdad es que la educación se ha planeado, programado, administrado e impartido, al margen de los padres de familia quienes en su mayoría ignoran la importancia de la participación que la escuela espera de ellos (Julio, Mánuel y Navarro, 2012). Las responsabilidades que deben asumir los padres y madres de familia en el proceso educativo y su participación general, cooperación y seguimiento del aprendizaje de sus hijos e hijas esta en sus manos y deben darle la importancia debida.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2910
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angulo Vernaza Mara Lidia.pdf473.85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.