Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2775
Título : Propuesta De Intervención Para El Desarrollo Emocional En Educación Inicial
Autor : Correa Campaz María
Palabras clave : desarrollo emocional
Fecha de publicación : 13-oct-2021
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.437
Resumen : Los términos “emoción, inteligencia y educación emocional” tienen una influencia considerable en la vida laboral y educativa de una sociedad, cobrando cada vez más importancia en el ámbito de la educación, donde no solo las habilidades académicas son suficientes para asegurar el desarrollo adecuado y equilibrado del estudiante, sino también para el desarrollo con éxito de su vida personal. En la actualidad, se palpa el control emocional de los estudiantes en las distintas situaciones de la vida, por lo que surge la necesidad de explorar el mundo del desarrollo emocional, conocer sus alcances y posibilidades a la hora de dar respuestas a los problemas que se presentan en la comunidad educativa, ya que, en muchos casos, en las aulas existen episodios conflictivos donde se muestra la imposibilidad del alumno a la hora de gestionar sus emociones, por ello, nuestro interés consiste en educar esa parte para favorecer la convivencia pacífica a nivel personal y social.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2775
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Correa Campaz María Gregoria.pdf562.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.