Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2724
Título : Recursos didácticos para el desarrollo de la psicomotricidad
Autor : Reyes Quintero Flora Yolanda
Palabras clave : retraso en el desarrollo de la Psicomotricidad,
Fecha de publicación : 29-sep-2021
Editorial : Ecuador PUCESE - Escuela Ciencias de la Educación – Educación Inicial
Citación : EDU.435
Resumen : La presente propuesta tuvo como propósito la elaboración de recursos didácticos para el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas del CDI Maripositas, del Cantón Eloy Alfaro, para ello se realizó un trabajo exploratorio en el centro donde se determinó que hay dificultades en la psicomotricidad. A partir de este análisis se inició un estudio bibliográfico para determinar la importancia del desarrollo psicomotriz infantil y tomando en cuenta que en el sector donde está ubicado el centro existen un sinnúmero de recursos con los que se pueden elaborar materiales que permitan la estimulación de los pequeños, a partir de ello se programó la propuesta que se presenta a continuación. La propuesta se planteó para desarrollar en el periodo inicial del año lectivo mientras los estudiantes no asisten a clases con el apoyo de padres, madres de familia y docentes en 5 talleres donde se recolecta, diseña y elaboran los recursos, luego se elaboró una guía de experiencias de aprendizaje con actividades que permitan el uso de los materiales elaborados para la estimulación de la psicomotricidad.
Descripción : Tesis previa obtención del título de Licenciado/a Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial
URI : https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/2724
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reyes Quintero Flora Yolanda.pdf636.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.